domingo, 19 de febrero de 2017

Berenjenas al Escabeche

Berenjenas al escabeche
Una rápida receta de berenjenas muy útil para acompañar otras comidas como carnes, ensaladas, comida light o simplemente unas rodajas de pan, veamos cómo se prepara.
Ingredientes:
·                   500 gramos de Berenjenas.
·                   400 ml de Vinagre.
·                   3 o 4 dientes de ajo.
·                   200 gramos de sal.
·                   Condimentos al gusto: pimienta y ají molido, puedes agregar también algunas hierbas como el orégano o perejil.
·                   Aceite suficiente para cubrir el recipiente con todos los ingredientes.
Berenjenas PicadasPreparación al escabeche:
1.        Las berenjenas se cortan en julianas (tiras largas), cuidando que no tengan o al menos la menor cantidad de semillas posibles. (A veces llega a ser molesto para el comensal).
2.       La berenjena ya picada se le coloca la sal y se deja reposar el mayor tiempo posible, al menos 30 minutos.
3.       Cumplido el plazo se lavan y se colocan en una olla para que hierva con el vinagre y en 5 minutos estarán listas para el siguiente paso.
4.       Mientras esperamos todo este tiempo se prepara un frasco de vidrio que se pueda tapar (frasco de salsas) ¿Qué colocamos en el frasco? Se colocan los ajos, la pimienta y los condimentos, junto con las berenjenas picadas cubiertas con aceite, esto se realiza en capas repitiendo hasta que se acaben los ingredientes.

Esta receta hasta aquí tiene dos funciones, comerlas luego de un tiempo mientras tome el sabor o la mejor opción será dejarlas en el frasco durante al menos una semana para que tome aún más sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario